SUSCRÍBASE ◄AQUÍ►

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

No es lo mismo

Antes y ahora. No es lo mismo.



Relaciones de pareja y el matrimonio


Somos una generación privilegiada porque pudimos protagonizar muchos cambios que se fueron dando en la sociedad en estas últimas décadas.

Vamos a compartir unos ejemplos a groso modo:
Antes en 1900 ( todavía no habíamos nacido!) la esperanza de vida era de 34 años,  por tomar una referencia de estos últimos años, en 2014 en adelante, la esperanza de vida es de 80 años los hombres y de 85 las mujeres.

Es muy claro que la edad biológica NO es lo que era antes.

En cuanto a las relaciones de pareja y el matrimonio, para ilustrarles con lo que me pasó a mí tomando en cuenta cuando era una joven de 15 años. En mi época y poniéndolo en comparación con la actualidad.

Si tenías 15 años ya tenías que ponerte de novio, para lograr este objetivo muchas veces los muchachos tenían que pasar por una aprobación previa de los padres de la novia, con lo que se llamaba: "Pedir la mano" y conozco casos en los que incluso llevaban el documento nacional de identidad, para acreditar que eran quienes decían que eran. curioso no?
Luego de este paso, en caso de ser aprobado por los padres el noviazgo,  en un breve tiempo quedaba pendiente  realizar el compromiso de casamiento.


Tenías que casarte antes de los 18 años, porque si hasta esa edad no habías logrado casarte, se suponía que después de los 20 serías considerada una muchacha "solterona", lo cual no era bien visto, porque significaba que no conseguiste encontrar alguien a quien le intereses de verdad como para casarse con vos. Te encasillaban como una joven de segunda. Y por lo tanto de menor valor que otras más jóvenes.

Lo curioso de esto es que una joven de 20 años ya era considerada una “vieja”!!
En contrapartida a este concepto, hoy nos encontramos con jóvenes que hoy día todavía no consideran casarse rondando los 30 años. Y viven con sus padres como antes lo hacían los menores de 17 años.

Vamos a seguir compartiendo este proceso de cambios, pero con la finalidad de ver como podemos aprovechar lo que nos queda de vida para que el objetivo no sea solo existir, sino Vivir, ya que el futuro también es nuestro!!.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Revista La Capital Histórica