El jubilado medio es una persona retirada hace más de 8 años al cumplir 62 años y 6 meses, es una persona activa, socialmente conectada, habituada al uso de la tecnología y que ha planificado correctamente su situación financiera como para no preocuparse por el dinero, tal y como refleja el Barómetro “Retrato de un jubilado en España”elaborado por VidaCaixa en colaboración con la Obra Social “la Caixa”.
Este informe, que realiza un análisis socioeconómico de las personas que hoy tienen entre 65 y 77 años y han dejado de trabajar, destaca que el 84% de los jubilados se siente libre para dedicarse a aquello que más le interesa. Con una media de 70 años, el 91% valora poder hacerlo con buen estado de salud y forma física. Por ello, se siguen cuidando: el 84% practica ejercicio físico de forma habitual, siendo caminar la actividad más frecuente (85%), seguida de la natación (23%), la gimnasia (20%), el ciclismo (11%) y bailar (10%).
Disponer de tiempo libre convierte la jubilación en el momento perfecto para aprender cosas nuevas. Así, el 34% asiste a actividades formativas, y de ellos, un 44% realiza cursos vinculados a sus hobbies, un 24% desea estar al día en nuevas tecnologías y un 22% estudia idiomas. Asistir a centros de ocio para personas jubiladas es una actividad común para el 28%.
Fuente: geriatricarea/FiraGran
0 comentarios:
Publicar un comentario