
Y del mismo modo que no tenemos que preocuparnos por los ciclos y debemos evitar tener el móvil descargado o completamente cargado, también es conveniente que evitemos las tecnologías de carga rápida e inalámbrica.
Y del mismo modo que no tenemos que preocuparnos por los ciclos y debemos evitar tener el móvil descargado o completamente cargado, también es conveniente que evitemos las tecnologías de carga rápida e inalámbrica.
En este ámbito el Honorable Concejo Deliberante de Garupá se aprobó una ordenanza creado el “Parlamento Municipal del Adulto Mayor” para brindar protagonismo y participación a los adultos mayores (personas mayores de 60 años de edad) y así promover el intercambio de ideas, experiencias y necesidades entre los distintos grupos que serán representados, donde deberán presentar, defender y aprobar los proyectos que luego serán destinados a la comisión correspondiente del Concejo Deliberante para su posterior tratamiento.
El celular es una herramienta que se ha vuelto indispensable, y la duración de la batería es uno de sus principales problemas. Para evitar estar sentado al lado de un enchufe o dejar su celular en la caja de un restaurante o bar mientras “se carga un poquito”, Diners le da seis consejos para cuidar la batería del celular.
Esta sigue siendo una creencia muy común. Generalmente un celular nuevo viene con el 40% o 50% de su carga. Lo ideal es usarlo hasta que el dispositivo le indique que es necesario conectarlo y esperar a que cargue completamente. Si el dispositivo indica que ya alcanzó el 100%, desconéctelo, haya pasado el tiempo que sea.
Esperar a que la batería esté en el 5% para conectarla o que esté en el 100% para desconectarla es irrelevante. Por ejemplo si su celular se está cargando, tiene el 70% y necesita desconectarlo, no lo vuelva a conectar en seguida. Espere a que la batería se descargue para volver a hacerlo.
Algunas baterías son muy sensibles a las altas temperaturas y por eso tienden a inflarse. Aunque actualmente es muy difícil que las baterías se salgan de sus límites de temperatura, es recomendable que no se expongan por mucho tiempo al sol o a otra fuentes de calor.
Las baterías que se usaban hace unos años tenían “memoria”, por lo que se recomendaba descargar completamente estas baterías antes de cargarlas. En cambio, las baterías de litio que se usan actualmente, no tienen este efecto. Por eso no es necesario esperar a que se descargue completamente para volver a cargarla, de hecho, se recomienda que su carga nunca baje del 5-10% (y mucho menos si va a ser durante periodos prolongados).
Así como es negativo permitir que la cargue de la batería baje mucho, también lo es que esté al 100% permanentemente. Por eso se recomienda que, una vez se haya cargado completamente, se desconecte el cargador. No es para nada recomendable dejarlo cargando toda la noche.
No todos los cargadores de los celulares son iguales. Cada marca tiene especificaciones diferentes, aunque la ranura de carga sea igual. Por ejemplo, si el cargador de su celular es de 5 voltios y 2 amperios, quiere decir que ese es el voltaje y la corriente que necesitan los circuitos del celular para funcionar correctamente. Si usa un cargador con diferentes especificaciones puede hacer que los circuitos se sobrecarguen o no funcionen correctamente. Por eso a veces “la carga no dura” y con el tiempo dañará la batería. Esta información la traen los cargadores en el transformador, es decir la parte que se conecta a la pared.
Fuente: Revista Diners
El 27 de julio de 1990 dejó de fabricarse uno de los autos más importantes de la historia. Nació como un modelo para el pueblo francés, pero trascendió en todo el mundo. Y tuvo mucho arraigo en la Argentina, donde se fabricó durante casi 20 años
El fin de una era, el nacimiento del mito. El 27 de julio de 1990, en la planta de Citroën en Portugal salió de la línea de montaje el último 2CV. Un final anunciado ante la evolución incontenible de la industria, pero no más que eso. La historia hasta entonces escrita por uno de los autos más importantes del siglo iba a trascender cualquier medida de producción. El camino recorrido por el 2CV desde su aparición ante las luces del Salón de París en 1948 ya le había garantizado el aura de leyenda. Lo del 27 de julio, entonces, más que un adiós fue, nada menos, su merecido ingreso al Olimpo automotor. Un pasaje al reconocimiento eterno.
Existe un prólogo en la exquisita historia del Citroën 2CV. La década del 30 se presentaba turbulenta tanto para Europa como también para incipiente Citroën. A pesar de haber lanzado en 1934 el Traction Avant, un modelo revolucionario y su primer gran éxito, la marca francesa aún debía consolidarse como empresa económicamente viable. El ingeniero André Lefebvre y el diseñador italiano Flaminio Bertoni ya formaban una dupla clave en aquellos años para la firma: habían sido los responsables del Traction Avant y a ellos se les encargó el proyecto de trabajar en un auto para el pueblo francés, barato y fácil de manejar y mantener.
Llega a la Argentina el primer auto chico de tracción delantera
Las primeras noticias del 2CV en la Argentina empezaron a trascender en 1956. A partir de aquel año, el concesionario Staudt y Cía comenzó a importar las primeras unidades. Y luego en 1960, tras la fundación de Citroën Argentina Sociedad Anónima un año antes, comienzan a ensamblarse los vehículos 2CV AZL en la planta de Jeppener, partido de Brandsen. Era una fábrica de máquinas de coser, Pfaff Bromberg S.A.I.C., mecanizada y muy avanzada para la época. Aquella planta funcionó para Citroën hasta el año 1980.
En 1961 los motores también empiezan a armarse en Argentina, el primero de 425 cm3 y 12,5 CV se incorporó en 1962. Aquel 2CV, además, tenía el tradicional techo de lona, el “paraguas” con el que se lo conoció hasta el final de su producción. En 1963 surge el 2CV AZLE (la “E” de Especial), el primero en sumar la tercera ventana. Para 1966 Citroën ya había producido 30.000 unidades del 2CV y lanza el AZAM, una versión de “lujo”, con motor de 425 cm3 y 18 CV. El habitáculo mejoraba con un nuevo tablero de instrumentos, tapizados de cuerina y limpiaparabrisas eléctrico.
En noviembre de 1969 aparece el 3CV, un modelo que solamente se comercializó aquí con ese nombre porque en el resto de los países siguió llamándose 2CV. Por fuera, las únicas diferencias eran los faros traseros –tenía los del Dyane 6 francés– y las luces de giro delanteras, de forma rectangular. Luego, en 1970, incorporó la apertura de puertas convencional. Aquel 3CV del 69 tenía un motor de 602 cm3 y 32 CV que se mantuvo para el resto de las versiones hasta que Citroën abandonó el país en 1979 debido a la situación política y económica.
Una familia de modelos con el mismo ADN de practicidad
En el segundo año de producción del Citroën popular, en 1950, aparece en la nueva edición del Salón de París el 2CV Furgoneta. Fue concebido como una herramienta para que los granjeros pudieran transportar sus cargas, siempre manteniendo los bajos niveles de consumo y mantenimiento. Tenía suspensión con resortes helicoidales y amortiguadores de fricción, podía transportar una carga de 500 kilos y se estima que se fabricaron más de 1,2 millones de unidades en todo el mundo. Un pionero entre los vehículos utilitarios. En la Argentina la furgoneta empezó a fabricarse en 1967: fue la versión ENTEL, para la empresa estatal que manejaba los teléfonos.
Diseñado para el mercado sudamericano, el Mehari también se comercializó en Francia, España y Portugal. Por su carrocería de fibra de vidrio se transformó rápidamente un vehículo elegido para moverse en zonas rurales o de playa. Se lanzó en 1968 y se mantuvo en producción hasta 1998. Aquella estructura se fabricaba en Uruguay para luego ensamblar el modelo en Argentina, donde apareció en 1971.
En 1970, Citroën Argentina incorpora a su producción el Ami 8 Club, con la misma mecánica del 3CV, pero con algo más de potencia (35 CV) que conseguía por la incorporación de un nuevo carburador. Era un auto más familiar que competía directamente con el Renault 6 y el Fiat 128.
En 1960 irrumpió uno de los modelos más extravagantes de la historia de “la Rana”, como se le decía. Se trató del 2CV Sahara, una versión con sistema de tracción en las cuatro ruedas. Aquel modelo contaba con dos motores de 12 CV, uno en cada eje y dos tanques de combustible. Fue diseñado para utilizarse en las colonias francesas de África y cautivó a un gran número de entusiastas de los 4×4.
Camaleónico, el 2CV tuvo el don de conquistar con el encanto de lo práctico. Fue un carismático compañero de aventuras del queridísimo Tintín, personaje universal de Hergé, y en Argentina, de la inolvidable Mafalda. Aquí Citroën fabricó más 170.000 unidades, en el mundo fueron millones los aficionados que sucumbieron ante su sencillez. Por eso es uno de los autos más importantes de todos los tiempos. Por eso será siempre eterno.
La ANSES habilitó una serie de trámites online, para que aquellas personas que no se encuentran tan cómodas con las nuevas tecnologías, puedan evacuar sus dudas, sin salir de sus casas.
La Administración Nacional de la Seguridad Social, llevará a cabo este procedimiento, en el marco de las restricciones por la cuarentena obligatoria, tras la llegada del coronavirus al país.
Para ello, es preciso ingresar a Solicitud de turnos. Al finalizar, el sistema le otorgará un número de registro. Es importante conservarlo en todo momento.
Ingresá a Consulta de turnos para obtener información del día y el lugar del turno asignado.
Podés aceptarlo o cancelarlo con el número de registro que te dieron cuando pediste el turno.
Es preciso recordar, que con la tarjeta de débito se puede retirar el dinero en efectivo en cualquier cajero automático o en comercios adheridos.
A raíz de lo sucedido con la pandemia, la Administración Nacional de la Seguridad Social, hablitió una serie de gestiones que pueden hacer todas las personas que requieran del servicio, de forma virtual.
WhatsApp renovó la manera de ver videos en la aplicación. Antes si alguien quería compartir un video de Youtube enviaba el link y al pulsar sobre él lo abría el navegador (Chrome, explorer, etc). Ahora es posible ver los videos sin salir de WhatsApp.
Ahora se envía un enlace de un video de Youtube por chat y a partir de ese enlace se genera una vista previa del video (aparece una imagen con el inicio de este) y al pulsar sobre ella el video se reproduce encima del chat. Sin salir de la aplicación.
Para enviar un video de Youtube por WhatsApp no es necesario tener en el celular la aplicación de Youtube. Basta con tener un navegador de Internet, como Chrome del cual se obtiene el link al video.
Para enviar un video por WhatsApp, sigue estos pasos:
Clic en el centro del video para dar PLAY y también para PAUSAR. Desde el teléfono, girar a horizontal o pulsar el icono para ampliar a pantalla completa. Links del instructivo: https://www.youtube.com/watch?v=EzOr4ZiTo3g
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Youtube es un sitio web que se utiliza para subir y compartir videos de cualquier temática. Es posible utilizar esta página sin necesidad de registro alguno. Sin embargo, para dar like (Me gusta) a un video o para guardar videos como favoritos es necesario contar con una cuenta de correo de Gmail, en definitiva, una cuenta de Google.
Los elementos del menú principal de Youtube son:
¿Qué es la clave TOKEN?
Es una clave que se activa por única vez a través de un cajero automático, con la tarjeta de débito. Cumple la misma función que la tarjeta de coordenadas, pero se utiliza para operar en la aplicación de Homebanking desde el celular. La clave TOKEN es un segundo factor de autenticación.
Nota: El Segundo Factor de Autenticación es una herramienta utilizada en operaciones que requieren una medida adicional al ingreso de usuario y clave.
Ayudamos a que aprendan a dominar la tecnología, no tenemos las respuestas puntuales a las operaciones de cada banco, pero tenemos muchas guías para que aprendan a buscar en Internet.
Hacer clic aquí para ver videos tutoriales generales de Red Link Argentina te llevará al canal de Red Link Argentina en YouTube donde podrás ver videos como: “Home Banking – Cómo blanquear tu clave”, “Link Celular – Cómo dar de alta un usuario”, “Billetera Digital VALE Pei – #QuedateEnCasa” y “VALEpei – Cómo adherir tus servicios”, entre otros.
No te marees con tantos nombres diferentes, no pierdas el foco de TUS necesidades. Ya sea que necesites depositar, transferir o pagar servicios, prestá atención a tu banco, a tu red de cajeros, si es Banelco o Red Link y qué herramientas ofrecen para tus necesidades, para hacerlas desde la computadora o desde el celular. Fijate que para hacer una transferencia desde el homebanking desde la computadora, cuando el destinatario sea la primera vez que le harás una transferencia, vas a necesitar la tarjeta de coordenadas. Y para hacer lo mismo desde el celular, vas a necesitar la clave token.
Sitio Web: Sitio web oficial
Facebook: Fanpage del Banco Nación en Facebook
YouTube: Videos Tutoriales paso a paso en YouTube
Preguntas frecuentes uso de Homebanking (Ir al apartado “Preguntas Frecuentes” en el menú superior, a la derecha del logotipo del banco)
Cómo obtener Homebanking en el cajero
Activar clave TOKEN
Cómo usar clave TOKEN
Cómo hacer transferencia desde Homebanking
Pagar servicios/Impuestos
Sobre Tarjeta de coordenadas/Token
Sitio Web: Sitio web oficial
Facebook: Fanpage del Banco Supervielle en Facebook
Tutoriales paso a paso
Preguntas Frecuentes
Cómo usar uso de Homebanking
Sitio Web: Sitio web oficial
Facebook: Fanpage del Banco Credicoop en Facebook
Tutoriales paso a paso (aquí se explica, entre otras cosas, Pagos de servicios y Transferencias)
Preguntas frecuentes
Cómo obtener Homebanking en el cajero
Sitio Web: Sitio web oficial
Facebook: Fanpage del Banco Macro en Facebook
YouTube: Videos Tutoriales paso a paso en YouTube
Preguntas frecuentes uso de Homebanking
Pasos para obtener Homebanking en el cajero
Cómo hacer transferencia desde Homebanking en la App
Aprende cómo hacer transferencias
Cómo pagar servicios/Impuestos desde la App
A ponerse en acción y a aprender a manejarse usando y adaptándose a la tecnología teniendo como aliada.